"Cuando cada sentimiento es significativo, y todos los significados son sentidos en su totalidad, entonces se rompe la cadena de neurosis, que separa el cuerpo de la mente." 

David Boadella


Al experimentar la vida, el cuerpo y la mente forman una unidad inseparable, constantemente interactuando e influyéndose entre sí. Sin embargo, a menudo nos identificamos demasiado o con la realidad física de nuestro cuerpo o con nuestros pensamientos. Cuando no somos conscientes de la comunicación interna entre estos dos elementos inherentes a nuestro ser, nuestras reacciones ante la vida se vuelven estáticas. Las experiencias pasadas no resueltas se guardan en nuestra fisiología y siguen afectando a la forma en que el cuerpo percibe y se expresa en el momento presente. O la mente despega por su cuenta, intentando resolver problemas que no pueden abordarse mediante pensamientos y análisis. Podemos sentirnos poseídos por pensamientos rumiantes o emociones limitantes, como la ansiedad y la depresión. Podemos estresarnos o agotarnos con facilidad y sentirnos abrumados por los retos de la vida. Podemos sentirnos desconectados, como extraños en nuestro propio cuerpo. Podemos desarrollar enfermedades o dolores crónicos. Además, la conexión con nuestro interior se refleja en nuestras relaciones con las demás personas y afecta a nuestra forma de enfrentarnos al mundo.

Terapia & coaching Mente Y Cuerpo

...te puede ayudar a...

  • experimentar relajación en el cuerpo y ecuanimidad mental por medio de la autorregulación
  • activar recursos durante momentos de crisis y restablecer el equilibrio interior
  • mejorar la comunicación con tu cuerpo y desarrollar una manera más consciente de lidiar con él
  • sentir más seguridad y comodidad en tu propio cuerpo
  • reducir tensiones y problemas de postura, así como el dolor que causan
  • resolver bloqueos en el cuerpo e integrar experiencias negativas guardadas
  • fortalecer tu autoeficacia en relación con cuestiones de salud
  • aliviar problemas de salud que no tienen causa médica evidente
  • cambiar tu manera de lidiar con factores estresantes
  • alimentar el sentimiento de conexión con tu interior y con las demás personas de tu entorno
  • adquirir una manera de manejar tus emociones que es benéfica para la salud
  • experimentar más vivacidad y vivir tu propia energía vital
  • obtener claridad en cuanto a tus valores, tus necesidades, y tus objetivos
  • encontrar una orientación de vida auténtica y coherente para ti.

En Terapia & Coaching Mente y Cuerpo trabajamos con la Terapia Biodinámica y el Coaching Integral en un enfoque holístico de mente y cuerpo. Te ayudan a explorar y profundizar la comunicación con el cuerpo. Te pones en contacto con su vitalidad inherente percibiendo y dando sentido a lo que ocurre en su interior. Se emplea la mente imaginativa para profundizar en la comprensión. Los ejercicios somáticos ayudan a acceder a los recuerdos almacenados en el cuerpo y a liberarlos. Se pasa de la percepción y la imaginación a la expresión corporal y la integración verbal, con el objetivo último de regular tanto el cuerpo como la mente.

Saber más sobre el enfoque...

 

BIO-DINÁMICO se refiere a la vida y el movimiento. Los seres vivos se mueven de forma alegre y espontánea. Todos sabemos lo que es sentir la vivacidad estando en movimiento. El significado del movimiento en el trabajo mente-cuerpo es múltiple: mover el cuerpo a través del espacio, mover la energía a través del cuerpo despejando bloqueos mentales y físicos, expresarnos a través del movimiento del cuerpo y proyectando nuestra voz hacia fuera, dejar que nuestra respiración (lo que nos da vida) se mueva libremente a través de todos los segmentos del cuerpo, sentir las emociones (lo que se mueve) dentro del cuerpo, encorporizarlas para que puedan movernos y moverse a través de nosotros.

 

Un estado de salud física y bienestar mental se basa en un estado en el que la energía fluye libremente por el cuerpo, cuando las células se comunican entre sí a través del organismo. Al restablecer este flujo de energía vital cuando se ha atascado, la energía se libera y está disponible, nuestros cuerpos son capaces de autorregularse y nos desarrollamos de forma natural hacia una expresión de nuestro auténtico yo. Estar en movimiento significa ser vital, sentirse equilibrado y seguir procesos internos de transformación:

 

VITALIDAD

Incrementar la vitalidad reconectando más con el cuerpo, clarificando las necesidades y desarrollando autoeficacia al mismo tiempo. Saber más...

EQUILIBRIO

Restablecer el equilibrio y la ecuanimidad sintiéndose más a gusto con el propio cuerpo, desarrollando la resiliencia y encontrando mecanismos para lidiar con el estrés y la sobrecarga. Saber más...

TRANSFORMACIÓN

Descubrir los valores fundamentales, reevaluar nuestros sistemas de creencias y ajustar patrones de comportamiento condicionales por un proceso de transformación interna. Saber más...



La primera sesión en línea es gratuita.