Acerca de mí

Mi búsqueda investigativa comenzó con un Bachillerato y una Maestría en Neurociencia y Psicología entre los Países Bajos y Hong Kong, y continuó con una Maestría en Literatura Comparada entre Alemania y México. Del 2017 al 2019, aprendí sobre Coaching Sistémico y Coaching para el Manejo del Estrés y la Resiliencia en diferentes institutos en Berlín. Estudié Psicología Biodinámica y Psicoterapia Corporal según Gerda Boyesen, con Ebba y Mona-Lisa Boyesen en Hamburgo entre 2020 y 2024.

En base a lo que he aprendido por medio de los años, comencé a integrar la terapia biodinámica corporal y la Terapia de Aceptación y Compromiso con métodos del coaching y del embodiment. Mis estudios del funcionamiento del sistema nervioso y su interacción con el resto del cuerpo, la psicosomática, el aprendizaje y la neuroplasticidad, así como los conceptos de psicología de la personalidad e individuación me sirven como marcos teóricos. Elementos de diferentes cursos en comunicación y mediación, movimientos de yoga y prácticas de respiración forman parte integral de mi trabajo.

La Conexión entre Mente y Cuerpo

Siempre he estado fascinada por cómo la mente y el cuerpo interactúan. En mi búsqueda para entender esta interacción, he pasado a través de la academia, la ciencia, marcos teóricos y filosóficos, cursos prácticos, y muchas experiencias de la vida real. En mi trabajo con clientes, integro todos estos aspectos que he comprobado han sido útiles para llevarnos a nuestro centro. Esto nos da vida y hace que nuestra vida tenga sentido. Para mí, un cambio real hacia la vivacidad y el equilibrio, como también para encontrar esa profunda transformación interna, requiere una metodología holística que trabaje no solo con la mente sino con el cuerpo - el vehículo por el cual verdaderamente nos sentimos vivos.

Intercultural y Culturalmente sensible

Mi vida me ha llevado a distintas partes del globo. Viví en el extranjero por primera vez cuando tenía dieciséis años y he sido una extranjera por gran parte de mi vida adulta. Vivir en el extranjero plantea retos específicos, en el centro de los cuales está la necesidad de comunicarse y conectar con personas que entienden cómo vemos el mundo. Sabiendo esto, quiero acompañar a mis clientes de una manera sensible a la cultura, con los ojos abiertos y una perspectiva amplia. Ofrezco sesiones en español, inglés y alemán. El enfoque humanista y la atención centrada en el despliegue de los recursos únicos de cada cliente son, para mí, claves para establecer un sentido de seguridad y conexión humana durante las sesiones.



Si quieres saber más,

¡escríbeme un mensaje!